martes, 3 de junio de 2014

Leucanthemun cf pallens (J. Gay) DC

Hábitat:
  
Herbazales de ribazos, pastos, claros y orlas forestales, rehuyendo por igual las zonas muy frescas de alta montaña y las áridas tierras de la Depresión del Ebro.

 En el Prepirineo se comporta como calcícola, mientras que en el Sistema Ibérico resulta indiferente a la naturaleza del terreno. Sube mucho más en altitud en este último sistema montañoso.

Rango altitudinal:( 480 ) 700- 1500 ( 1770 ) m.

Floración:


Mayo – Julio


Distribución:

    Endemismo de los países que bordean el Mediterráneo por el Norte, desde España hasta Yugoslavia. Se reparte por la mitad oriental española, y en Aragón sólo falta en el fondo de la Depresión del Ebro y en la alta montaña, con presencia en las tres provincias.

  Encuadrable en el amplio grupo de las mediterráneas, en este caso septentrionales, puede también considerarse como submediterránea o latemediterránea.

Tamaño y tipo de poblaciones (gregarismo):

   Sin llegar a ser muy abundantes, tanto en el Pirineo como en el Sistema Ibérico existen numerosas y bien nutridas poblaciones.


   Se caracteriza por tener el borde de las brácteas muy pálido, y por sus hojas no amplexicaules, con ápice obtuso o subagudo.




















En: proyectos.ipe.csic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario